≡ Menu
peligro-desinfectante-clinico

Los peligros de los desinfectantes químicos.

Aunque no lo notemos a simple vista, los productos que llevan consigo desinfectantes químicos han aumentado con el paso de los años. Ya cualquier producto de limpieza lleva entre sus propiedades estos desagradables componentes. Y es que a pesar de ser buenos para la limpieza de un objeto o lugar, es bastante perjudicial para la salud, y eso se traduce en problemas como irritación de piel u ojos. Si el impacto de los desinfetantes químicos es mayor puede llegar a trastocar el sistema inmunológico, provocar asma o reducir el potencial de fertilidad. Por lo que hay que tener mucho cuidado con ellos, para evitar problemas en nuestro hogar.

Celiacos-sin-gluten

Celiaquia y alimentación.

La celiaquía (o también conocida como enfermedad celíaca) es una enfermedad que cada día sufren más personas debido a una ingesta de gluten mayor de la que el cuerpo puede llegar a soportar. Es de naturaleza autoinmune y se genera por la intolerancia permanente al gluten, por lo que es una enfermedad que una vez que se detecta es para toda la vida. Hay diversos alimentos proteicos que llevan en su composición como le sucede a muchos cereales como el trigo, la avena, la cebada o el centeno.

Una persona celíaca ve alterada su alimentación en el mismo momento que se le diagnostica la enfermedad. A través de una dieta que no le priva de los alimentos sustanciales, esta persona deberá de prestar atención a todos los alimentos que va a tomar para evitar ingerir alguno que tenga gluten. Por suerte, cada vez se ven en el mercado más alimentos sin gluten. Debe de indicarlo al camarero en cualquier bar o restaurante ya que deben de preparar su plato de manera que no pueda haber ninguna traza en su plato. En las tiendas de "golosinas" o en Maquinas vending la única recomendación seria que revisase el envase antes de probarlo (Por suerte en este tipo de máquinas cada día hay más productos sin gluten.

Lubricantes sexuales. Una moda que ha llegado para quedarse

La utilización de los lubricantes sexuales se ha multiplicado en los últimos años. Muchos anuncios podemos ver tanto en televisión como en carteles publicitarios mostrándonos un producto que ayuda a mejorar las relaciones sexuales. El lubricante sexual activa la sensación de rozamiento además de facilitar la relación. Es una ventaja para no encontrar contratiempos en el acto sexual, lo que le ha llevado a pasar de ser un tema tabú, a estar de moda.

Los lubricantes sexuales que se pueden encontrar en comercios, farmacias y tiendas automáticas 24 horas no son nada peligrosos, ya que al no estar perfumados no produce irritación en ninguna de las dos partes, y sus ventajas son muchas, por lo que está claro que es un producto que se ha puesto de moda y parece que va a quedarse por mucho tiempo entre los más usados por parejas para sus actos sexuales. Y no descartemos que este tipo de comercio siga aumentando con nuevas novedades próximamente.

aceite-de-lavanda

Cuando nos entra un fuerte dolor de cabeza prácticamente nos fastidia todo el día, haciéndolo tedioso y pesado. Un dolor de cabeza es complicado de soportar y casi siempre nos lleva a querer descansar y no hacer nada para que se nos alivie, sin la seguridad de que así nos consigamos librar de él. Para tratar de evitar estos dolores o para quitarlos una vez que aparezcan, lo mejor es usar aceites esenciales naturales, que a través de la aromaterapia pueden quitarse de forma rápida y natural.Romero-silvestre-distinguir

Los aceites esenciales nos puede librar de ese dolor de cabeza que tanto nos está molestando. Para ello, debe conseguir aceites que sean 100% naturales, como por ejemplo la menta, el eucalipto, el romero o el sándalo. Hay otros tipos más de aceites que más tarde hablaremos de ellos. Los aceites vegetales tienen propiedades analgésicas, que son las que ayudan a que los pacientes que se juntan este tipo de aceite sanen antes que otros.

hidratos-de-carbono

Los hidratos de carbono, también conocidos como glúcidos o azúcares, son una parte esencial para nuestro organismo, ya que es la energía que mueve nuestro cuerpo. Si carecemos de ellos, nuestro cuerpo no podrá actuar de la misma forma. Los hidratos de carbono tienen como principal función aportar energía al organismo, por lo que nunca hay que prescindir de ellos, y mucho menos en una dieta, que es el momento en que nuestro organismo más lo va a necesitar.

Los hidratos de carbono son biomoléculas formada por tres elementos fundamentales, el carbono, el hidrógeno y el oxígeno, siendo en su parte más reducida un monosacárido con una molécula de carbono y oxígeno, y dos moléculas de hidrógeno.

Hay tres grupos de hidratos de carbono, clasificados según el número que se le agrupan: monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Dentro de los monosacáridos destacan la glucosa, la fructosa y la galactosa. En los disacáridos (unión de dos monosacáridos) se encuentran como más importantes la sacarosa, la maltosa y la lactosa. Por último, están los polisacáridos, que es la unión de más de dos monosacáridos.

Comer-chicle-beneficios

Chicles sin azúcar. Olvídate de las caries.

Comer chicle es muy beneficioso para el organismo humano. Ya no sólo porque estamos ejercitando nuestra dentadura para tenerla óptima a la hora de comer, sino por los beneficios que generan los chicles sin azúcar, por ejemplo, en nuestros dientes, donde podemos hacer frente a las caries que se crean en la dentadura.

La clave para que los chicles sin azúcar sean tan beneficiosos está en el xilitol. Esta sustancia tiene el mismo poder edulcorante que la sacarosa, pero sin tener tantas calorías. Al incluirse en los chicles sin azúcar, nos está dando lo bueno de los azúcares mientras se le quita lo malo. El xilitol es conocido como un falso azúcar por cumplir estas funciones y pasar perfectamente como si fuera un azúcar.

Pero… ¿qué beneficios aporta el chicle sin azúcar? ¿Por qué es tan recomendado y utilizado? El mascar chicles sin azúcar, ya de entrada, nos va a dar un buen aliento y nos ayuda a mejorar la halitosis

comer-snacks-trabajo

Comer sano fuera de casa

Seguramente de manera ocasional o habitual, por necesidad o placer debes comer fuera de casa, a veces puedes tomarte tu tiempo e ir a un restaurant y otras simplemente debes consumir algo en el camino.
Sea cual sea tu situación debes saber que comer afuera no debe ser sinónimo de comida chatarra ni mucho menos de un aumento de peso.

En primer lugar debes saber cómo alimentarte, independientemente si estás dentro o fuera de tu hogar, las principales metas que debes fijarte son:
Consumir la cantidad de agua suficiente: Trata de reducir el consumo de bebidas alcohólicas (más allá de darte un gusto ocasionalmente) e hidratarte a lo largo del día con agua, el investigador de la Universidad Autónoma de Madrid José Lorenzo Valencia afirma que el consumo excesivo de alcohol durante las comidas entorpece una dieta saludable y da lugar a efectos dañinos en el metabolismo, además de promover enfermedades crónicas como la obesidad y diabetes.